eszh-TWdanlenfrdehiitjakoptru
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Centro de Salud


La salud está vinculada a la calidad de vida de la población la misma que comprende el acceso a la vivienda, educación, justicia social, nutrición, equidad de género y social.

Dentro de la parroquia operan dos centros de salud, el primero y de mayor cobertura el Centro de Salud Multitud perteneciente al MSP ubicado en la cabecera parroquial, el centro de salud del Seguro Campesino competencia del IESS, en el recinto Chaguarpata.

El centro de salud de la parroquia brinda atención a dieciséis recintos en función de la población asignada por el Distrito. Para las comunidades más distantes se ofrece atención médico odontológica a domicilio una vez por mes. Esta Unidad Operativa brinda atención médica los cinco días de la semana, con un horario de 08h00 a 17h00.

El personal de la unidad operativa de la parroquia Multitud está conformado por:

Tabla 23. FUNCIONARIOS CENTRO DE SALUD DE LA PARROQUIA

Área

Nombres

Funciones

Medicina General

Ana Leslye Sánchez Rodríguez

Médico rural Encargada Centro de Salud

Odontología

Nicolás Alfonso Guerra Meneses

Odontólogo Rural

Odontología

Cristian Omar Jiménez Cordero

Odontólogo Rural

Enfermería

Mireya Patricia Pilamunga Guamán

Licenciada en Enfermería

Fuente: Información parroquial 2019.

Elaboración: Equipo Técnico Parroquial-Provincial 2019

Los casos de mayor prevalencia están relacionados con controles prenatales, trastornos respiratorios, enfermedades infecciosas y parasitarias. Por lo que la unidad dispone de equipamiento para la cobertura de salud.

En la parroquia Multitud se deberá destacar que en lo que refiere a la Tuberculosis es una enfermedad que no se ha presenta en la población hace más de un año. Las enfermedades de tipo respiratorio son frecuentes, sin por ello llegar a ser consideradas epidemias.

Áreas operativas:

Las áreas operativas del establecimiento de salud de la parroquia Multitud, se cuenta con servicio de medicina general, odontología, enfermería, entrega de medicina de forma gratuita, entre sus actividades se encuentra el programa de planificación (educación en salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos).


Dirección

Dirección :

Rosalino Moya y Av. Guayaquil

Teléfono :

+(593) 987 793 151

Fax:

Visitas

1.png6.png3.png4.png6.png3.png
Hoy159
Mes7540

Usuarios En linea

4
Online

Jueves, 25 Abril 2024 12:29

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS