eszh-TWdanlenfrdehiitjakoptru
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Residuos sólidos / Saneamiento

La generación de desechos sólidos es parte indisoluble de las actividades que realiza un GAD, considerando que dentro de las etapas del ciclo de vida de los desechos sólidos (generación, transportación, almacenamiento, recolección, tratamiento y disposición final), estas actividades se desarrollan y se vinculan asociadas al manejo de los mismos. Resulta esencial el tratamiento acertado de los temas y su consideración de forma priorizada en el contexto de las actividades de Gestión Ambiental, a través de los cuales se potencie el establecimiento de esquemas de manejo seguro que garanticen un mayor nivel de protección ambiental, como parte de las metas y objetivos de los diferentes sectores productivos y de servicios, dentro de la parroquia Multitud se evidencia una inadecuada disposición ya que su cobertura es 1,43 % de las viviendas a pesar de ser realizada a través del carro recolector, que en este caso es una volqueta cada 15 días.

El incorrecto manejo de los residuos sólidos afecta significativamente el bienestar y la salud de la población.  Al no existir la frecuencia debida de este servicio se presentan afectaciones directas a la salud de los pobladores, al igual que contaminación y afectación del ambiente; generando cultivos con alto índice de contaminación, mismos que sumados a la metodología de abonos con químicos propendiendo a hacerlos un tanto tóxicos. Los riesgos de contraer enfermedades o de producir impactos ambientales adversos varían considerablemente en cada una de las etapas por las que atraviesan los residuos sólidos. 

La generación y almacenamiento de residuos sólidos en el hogar puede acarrear la proliferación de vectores y microorganismos patógenos, así como olores desagradables.

El almacenamiento o disposición inadecuada de residuos sólidos en la vía pública o espacios públicos perjudica el ornato de la parroquia y propicia la reproducción de moscas, cucarachas y otros vectores que transmiten enfermedades infecciosas o causan molestias, como alergias.

El transporte inadecuado de los residuos sólidos se puede convertir en un medio de dispersión de las basuras por el pueblo y eventualmente podría causar accidentes ocupacionales.

 

Mapa N.º 7. Mapa de Residuos sólidos.

Residuos

Fuente: SNI (Sistema Nacional de Información) 2019

Elaboración: Equipo Técnico Parroquial-Provincial 2019

 

Dirección

Dirección :

Rosalino Moya y Av. Guayaquil

Teléfono :

+(593) 987 793 151

Fax:

Visitas

1.png6.png3.png6.png4.png0.png
Hoy336
Mes7717

Usuarios En linea

2
Online

Jueves, 25 Abril 2024 21:31

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS