eszh-TWdanlenfrdehiitjakoptru
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Producción y consumo responsable

Los principales productos que se generan en la parroquia Multitud de acuerdo a registros del MAGAP son: fréjol, pimiento, tomate, café y naranja, como los más representativos.

Dentro de lo pecuario se tienen las producciones porcina y avícola. De acuerdo a datos tomados en las mesas de trabajo parroquial.

Cuando hablamos de peligros para los cultivos siempre nos vienen a la mente insectos como la cochinilla, mariposa del fréjol; sin embargo, existen otro tipo de amenazas bastante más difíciles de acabar con ellas; se trata de las plagas de insectos alados o de aves. En cualquier caso, es muy difícil acabar con este tipo de plagas por su capacidad para volar. A continuación, os hablaremos de las más comunes:

  • · Mosca blanca: Se trata de un pequeño insecto alado de color blanco que chupa la savia de las plantas, por lo que podemos encontrarla en el envés de las hojas. Se puede reconocer porque las hojas de las plantas empiezan a amarillear y la planta se vuelve mustia.
  • · Cotorra argentina: Ave de la familia de los loros que puede volar miles de kilómetros para emigrar a sitios donde tengan un mejor hábitat. Son una especie muy dura capaz de adaptarse a casi cualquier clima.
  • · Langostas: Grupo de insectos en el que englobamos a varias especies de saltamontes. Son capaces de vivir en todos los continentes, de viajar en grandes grupos y arrasar con todos los cultivos por los que pasan.

Escarabajos: Tienen alas y pueden volar, aunque generalmente su medio transporte son las patas, ya que no tiene un vuelo preciso. Pese a eso, pueden aprovechar cualquier pequeño orificio para depositar sus larvas (carcoma).

 

Tabla No. 11 PRINCIPALES PRODUCTOS DE LA PARROQUIA MULTITUD

PRODUCTO

FASES

PRIORIDAD

PRODUCCIÓN

COSECHA

VENTA

CANTIDAD

POSICIÓN

Frejol

   

X

10

1

Tomate de riñón

X

 

X

10

2

Maíz

   

X

10

3

Pimiento

X

 

X

10

4

Cerdos

   

X

10

1

Pollos

   

X

10

2

Fuente: Mesas de trabajo Multitud, 2019.

Elaboración: Equipo Técnico Parroquial-Provincial 2019

 

Mapa N.º 9. Cultivos de la parroquia

Cultivos

Fuente: SNI (Sistema Nacional de Información) 2019

Elaboración: Equipo Técnico Parroquial-Provincial 2019

 

 

Dirección

Dirección :

Rosalino Moya y Av. Guayaquil

Teléfono :

+(593) 987 793 151

Fax:

Visitas

1.png6.png3.png9.png5.png1.png
Hoy273
Mes8028

Usuarios En linea

2
Online

Viernes, 26 Abril 2024 21:03

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS