eszh-TWdanlenfrdehiitjakoptru
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Patrimonio Cultural

MAPA Nº 4. PATRIMONIO CULTURAL

Dentro del patrimonio intangible que enriquece la cultura de los habitantes de la parroquia Multitud se tiene que destacar las festividades eclesiásticas celebradas en honor a sus patronos San Jacinto de Cracovia y La Virgen del Carmen en el mes de agosto (14-15), fecha en la cual se resalta todos los atractivos de la parroquia. Los primeros habitantes del territorio de la parroquia, en sus primeros asentamientos poblacionales toman a estos santos como sus protectores y benefactores ya que se les atribuía las bendiciones recibidas en las cosechas y salud.

La festividad que viene desde los inicios de la parroquia es uno de los cultos más importantes de la fe católica de sus habitantes. En la procesión que se realiza después de oficiada la misa, las imágenes de los patronos, cargada en hombros por sus devotos es paseada por sus calles céntricas hasta llegar a la Iglesia

Santo Polaco San Jacinto de Cracovia

Santo polaco, canónigo de la iglesia de Cracovia, reformador de los monasterios femeninos. Existen varias leyendas sobre la devoción a San Jacinto, la más aceptada, dice que apareció en un cuadro colgado de un frondoso árbol de pechiche, en un sitio a siete kilómetros de distancia entre el cruce de los ríos Daule y Babahoyo. Los arrieros que lo encontraron le avisaron al párroco, con quien lo llevaron en procesión hasta la capilla, dando así inicio a esta tradición.

Según varios autores, la pintura fue traída al país a mediados del siglo XVI por un ciudadano español que vivió mucho tiempo en Polonia, que llegó a Ecuador para radicarse y dedicarse al negocio de la madera, quien se trasladaba a Yaguachi, para extraerla y que, en señal de agradecimiento, luego de sus faenas, por las noches, ponía el lienzo en el árbol para venerarlo. Decían que muchas veces, la pintura desaparecía de casa de su propietario, pero que siempre la encontraba colgada en el árbol, por lo que decidió donarla en la parroquia.

Virgen del Carmen

Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen es la denominación común que suele recibir Santa María del Monte Carmelo, su denominación procede de su veneración en el Monte Carmelo. La veneración de esta advocación mariana ha sido difundida en el mundo por la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, llamados carmelitas.

Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le había aparecido, a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entrego sus hábitos y escapulario, principal signo del culto mariano o carmelita. Según esa tradición moderna, la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo. Esta veneración recibió reconocimiento papal en 1587 y ha sido respaldada por los Pontífices posteriores, en especial lo referente al escapulario.

 

Dirección

Dirección :

Rosalino Moya y Av. Guayaquil

Teléfono :

+(593) 987 793 151

Fax:

Visitas

1.png6.png3.png5.png8.png0.png
Hoy276
Mes7657

Usuarios En linea

1
Online

Jueves, 25 Abril 2024 18:39

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS