eszh-TWdanlenfrdehiitjakoptru
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

MULTITUD

Historia

Historia

Por el año 1910 este lugar fue una hacienda del señor Jorge Lamberry y Carlos Ingnes; en 1918 pasan a ser dueños de esta propiedad los conyugues Benito Castillo y María Haro; el primero oriundo de Ambato y la segunda de Penipe. La erupción del volcán Tungurahua fue una de las causas que los obligaron a emigrar; en ese entonces este lugar fue conocido como MONTITUDS.
Los primeros habitantes se dedicaron al cultivo de caña de azúcar café y otros cultivos propios del lugar; habiéndose instalado dos fábricas de elaboración de panela. Al fallecer el señor castillo esta propiedad se divide entre la viuda y los hijos: Siendo estos Juan de Dios, Francisco, angelita e Ignacio.
En el año 1936 los pobladores encabezados por su gestor el señor Federico Palacios logran elevar a la categoría de recinto, para posteriormente solicitar la parroquializacón hecho que se logró el 19 de Diciembre del año 1950 y publicado en el registro oficial No. 697 del 26 de Diciembre del mismo año.
El primer teniente político fue el señor Carlos Fiallo.

Los esposos Rosalino moya y Francisca Castillo fueron quienes en gesto de generosidad y en beneficio del desarrollo de la parroquia donaron los terrenos de lo que hoy es la plaza Pública, la Escuela y la Iglesia.
 

Dirección

Dirección :

Rosalino Moya y Av. Guayaquil

Teléfono :

+(593) 987 793 151

Fax:

Visitas

1.png6.png1.png2.png1.png7.png
Hoy55
Mes5294

Usuarios En linea

1
Online

Viernes, 19 Abril 2024 04:13

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS